Los 40 años de vida artística de Pedro Vera en la Casa de la Memoria Escénica

Los 40 años de vida artística de Pedro Vera en la Casa de la Memoria Escénica

La Muestra del Mes de febrero en la Casa de la Memoria Escénica está dedicada a los 40 años del líder de Teatro D´Sur Pedro Vera González – Quevedo y recoge programas, afiches, fotos, recortes de prensa y diplomas de reconocimientos obtenidos en su carrera. 

Nacido en 1952, Vera es un creador de reconocida trayectoria artística.

Fundó Teatro D’Sur en 1980 realizando una significativa labor como director artístico y general de más de 30 años. Es además, actor y profesor de teatro. Posee una larga experiencia en la formación de jóvenes actores.

Ha dirigido más de 50 puestas en escena. Estudioso de las tradiciones culturales de la comunidad ha sostenido un teatro que experimenta profundamente con el trabajo del actor, los lenguajes de la puesta en escena y la comunicación con el público. En su trayectoria artística ha obtenido importantes premios y menciones en Festivales y concursos. Ha realizado giras y talleres de formación actoral en México y Chile.

Con la gran actriz chilena Shenda Roman, estrenó el espectáculo El Rito: Clitemnestra o el crimen, de M. Yourcenar, premiado en el IV Festival de Nuevas Tendencias Teatrales, en Santiago de Chile.

Estrenó mundialmente la obra Epílogo con arcángeles y perros (en la foto) del trascendente dramaturgo chileno-español Jorge Díaz y ha montado importantes títulos del más destacado dramaturgo cubano contemporáneo, Abelardo Estorino, Premio Nacional de Literatura. Es el coordinador de la Jornada de Teatro de Unión de Reyes “Abelardo Estorino”, que ha contribuido a la formación de un público especializado en esa región del sur de Matanzas, a la que han asistido destacadas personalidades del teatro cubano, como Verónica Lynn, Amado del Pino, Reinaldo Montero, Corina Mestre, Omar Valiño, Adria Santana, Osvaldo Cano, entre otros, y especialmente Abelardo Estorino, que hasta su fallecimiento asistió al evento, que ahora lleva su nombre.

Mariem Olivia Espinosa. Especialista principal de la Casa de la Memoria Escénica.   


 

 

Contenido asociado a: