Sala de Concierto José White

Frank Delgado desbordó la Casa Abierta

Frank Delgado en concierto.Foto Arnaldo Mirabal

Por Arnaldo Mirabal

Cuando abrieron las puertas de la Sala White el salón se atestó en pocos segundos. Ávidos estaban los matanceros por reencontrarse con el trovador Frank Delgado en lo que se convertiría en una noche memorable, como buen augurio del naciente festival de la trova matancero “Casa abierta”.

Programa del 2do Festival Matanzas Jazz del 19 al 22 de abril 2018

Programa  del 2do Festival Matanzas Jazz del 19 al 22 de abril 2018

Dedicado al 325 aniversario de la ciudad de Matanzas.

Jueves 19

2:00 p.m. Clase magistral de guitarra bajo por Roger Reina, en la UNEAC de Matanzas.

6:30 p.m. Recital de la Banda de Conciertos de Matanzas en el Parque de La Libertad.

Contenido asociado a: 

Nota sobre el Premio White 2018

José White

Anuncia el Comité Provincial de la Uneac en Matanzas que el premio White 2018 en su próxima edición en el mes de diciembre estará dedicado al centenario de muerte de José White para lo cual se está preparando un programa que abarca homenajes, conciertos, conferencias sobre la vida y obra de White así como la gala de premiación por la obra de toda la vida donde además se entregara también el premio La Bella Cubana y se harán reconocimientos especiales a las agrupaciones Nuestra América y Cuarteto Fantasía por sus aniversarios cerrados.

Municipio: 

Mezzosoprano inglesa Sarah-Jane Lewis se presenta en Sala José White

Mezzosoprano inglesa Sarah-Jane Lewis

Por Helson Hernández, Director Artístico

Invitada por el Teatro Lírico Nacional de Cuba en su 55 Aniversario, se presentará en escenarios de nuestro país la Mezzosoprano inglesa Sarah-Jane Lewis, una artista negra que ha logrado exitosamente insertarse en la élite musical de Europa, elogiada por su particular voz y vasto repertorio.

Municipio: 

Del Liceo Artístico y Literario de Matanzas a la Sala de Conciertos José White

Sala de Conciertos José White. Foto del autor

El otrora Liceo Artístico y Literario de Matanzas, fue fundado el 13 de febrero de 1859 y se trasladó al inmueble que ocupa hoy la Sala de Conciertos José White en 1863, por lo que hace ya más de siglo y medio que esa importante institución cultural y social se encuentra situada en la Calle Contreras entre Ayuntamiento y Santa Teresa, frente al Parque La Libertad de esta ciudad de Ríos y Puentes.
Desde entonces y hasta ahora ha acogido en sus salas disímiles actividades culturales y artísticas en el transcurso de todos esos años de historia, entre las que consideramos más importantes se encuentran dos que citaremos por su relevancia y recordación: Los Juegos Florales y tener el honor de haber estrenado oficialmente el primero de enero de 1879 en sus salones el primer Danzón “Las Alturas de Simpson” de la autoría del músico matancero Miguel Faílde Pérez.

Articulista: 
Contenido asociado a: 

Concierto de la Orquesta Sinfónica de Matanzas en su aniversario 66

Concierto de la Orquesta Sinfónica de Matanzas por su aniversario 66

Concierto: Sábado 26 de Noviembre
Hora: 3:00 p.m.
Sala de Concierto “José White”
Directora Asistente: Keyla Medina Escalona
Dirección General: Yleana Mª Moliner Castañer

La Orquesta Sinfónica de Matanzas (OSM), tuvo su antecedente en la Orquesta de Cámara fundada en 1950 por la Sociedad Amigos de la Cultura Cubana y el Ateneo de Matanzas, principalmente gracias a la labor de los destacados músicos Mario Argenter Sierra y Reynold Álvarez Otero

Mario Argenter Sierra, músico destacado y activo animador cultural en Matanzas, desempeñó un papel esencial en la fundación de la Orquesta, con la ayuda del también talentoso músico y guitarrista matancero Reynold Álvarez Otero. Ambos fungieron como secretario y delegado, respectivamente, de la comisión organizativa de la Orquesta.