Amplio plan de actividades para la semana de receso escolar

Amplio plan de actividades para la semana de receso escolar

Durante la semana de receso escolar, desde el lunes 16 de abril hasta el domingo 22, se desarrollará un amplio plan de actividades culturales en el municipio de Colón. Las propuestas tendrán lugar en instituciones culturales, Parques y Plazas abiertas, lugares  propicios para el disfrute de niños y jóvenes junto a la familia.

La Dirección Municipal de Cultura y su sistema de Instituciones promueve un plan de actividades para la semana de receso docente. Se impartirán talleres que incluyen las manifestaciones de música, teatro y danza. En las mañanas  la Casa del Danzón ofrecerá el taller sobre el baile del danzón y la Casa de Cultura Julio Reyes Cairo tendrá el Preballet, Trapizancos y Canto Coral. Finalizarán estos talleres con el Espectáculo de Graduación el sábado 21 de abril.

Se retomarán actividades como Rutas y Andares,  por el Centro Histórico Urbano con los especialistas de los museos y Galería. Las Tandas Infantiles en Salas de Video y Cine Jocuma incluirán en su programa Paquete eduques y Cinemateca,  en las noches Fiesta Audiovisual en Cine Jocuma. En todas las bibliotecas ofrecerán juegos lúdicos,  lecturas y las actividades Camino al libro, promoción del libro y la lectura, en la Biblioteca Juan Marinello con escritores y libreros. Estas instituciones culminarán la semana con la Premiación a los mejores lectores. Se presentarán los proyectos socio-culturales Juguemos a conocer la cultura y la naturaleza en el Microzoológico y Maday y sus pequeñines será en el Café Colonial.

Tendrán lugar actividades recreativas y culturales en de todos los Consejos Populares y poblados del municipio incluyendo las zonas de difícil acceso.

María Isabel Villaurrutia González. Comunicadora Municipal Cultura Colón.

Municipio: