Celebra El Bosque su vigésimo aniversario

Celebra El Bosque su vigésimo aniversario

La agrupación cenaguera El bosque, creada el 2 de febrero de 1998, se destaca dentro del movimiento de artistas aficionados por su constancia, búsqueda y rigor en su trabajo con los niños y la comunidad.  Dirigida por el instructor de arte y promotor José Raúl Rodríguez, desde la Ciénaga de Zapata, ha construido una estrecha relación con su comunidad, a partir de la investigación local enmarcada en el plan especial Turquino-Manatí y de un proyecto medioambiental en vinculación con el CITMA como zona protegida, encaminada a la conservación y sostenibilidad del medio ambiente.

En su repertorio trabaja con textos que parten de la investigación de la localidad y de textos imprescindibles de la dramaturgia cubana.

Cada año, el público es convocado a la cruzada teatral “CON EL BOSQUE A CUESTAS”, evento que cuenta en el mes de febrero con la participación de las Unidades Artísticas Profesionales y Aficionadas con el propósito de celebrar el día de los Humedales. Su persistencia y valía artística es un ejemplo para el trabajo comunitario en la provincia y en el país.

En más de una ocasión su director ha afirmado que teatro El Bosque "es un proyecto sociocultural, que tiene como objetivo primordial cuidar los dos tesoros más valiosos de la Ciénaga de Zapata: los niños y la naturaleza", cuyo programa pretende incentivar "la educación ambiental, la limpieza de las playas del litoral sur, y ...vivir en armonía con el entorno".

Manifestación: