Club de clowns, estreno en Taller Internacional de Títeres

Club de clowns, estreno en Taller Internacional de Títeres

El estreno de Club de clowns, propuesta de Teatro El Mirón Cubano, animó el céntrico Parque de la Libertad en ocasión del XIII Taller Internacional de Títeres de Matanzas (TITIM), fiesta de la dramaturgia que favorece la promoción de las artes escénicas en esta ciudad.

Destinado a la familia como público, Club de clowns es un juego de payasos, un divertimento de esculturas vivientes; quisimos estrenar estos personajes en el TITIM con un diseño excelente de Zenén Calero, explicó Francisco Rodríguez, director del espectáculo.
El objetivo es alegrar. Juegan con el público ocho personajes que no son los populares payasos de circo. Se toman como referencia figuras de la llamada Comedia del Arte, tipo de teatro popular (...), añadió Rodríguez.
Es una propuesta muy interesante para niños y adultos, una evocación a la historia del teatro, práctica que distingue al trabajo de El Mirón para enriquecer su estética en el teatro callejero, opinó Marvelis Díaz correctora de Ediciones Matanzas que acudió con su familia a disfrutar del espectáculo.
Especializado en presentaciones callejeras, Teatro El Mirón Cubano, fundado hace más de cuatro décadas en la llamada Atenas de Cuba, experimenta y contribuye desde la dramaturgia a la sana recreación e instrucción del público.
Tomado de ACN. Por Yenli Lemus Dominguez.

Manifestación: