Consejo Nacional de Casas de Cultura

Consejo Nacional de Casas de Cultura

Creado en 1991 bajo el nombre de Centro Nacional para el Trabajo Cultural en la Comunidad, modificado con el nombre Centro Nacional de Cultura Comunitaria en 1994, y actualmente como Consejo Nacional de Casas de Cultura.

Funciones:

  • Contribuir al enriquecimiento cultural de la población sobre la base de la aplicación de los principios de la participación social, establecidos en la política cultural.
  • Lograr elevar la participación social, fortaleciendo y estimulando los intereses culturales que en su sentido más amplio puedan surgir de la comunidad.
  • Trabajar por la preservación y difusión de las tradiciones culturales de la comunidad, incorporando lo mejor de la cultura nacional y universal.
  • Contribuir a la formación de los valores éticos y estéticos en los niños y adolescentes. Atención directa de aquellos grupos que se dediquen a este quehacer en las instituciones dentro y fuera del sistema.
  • Apoyar las proyecciones de trabajo de la educación artística en el sistema nacional de educación.
  • Contribuir a lograr en nuestra población un alto grado en apreciación y disfrute de las manifestaciones artísticas y literarias.
  • Trasmitir a través de cursos, talleres y seminarios las experiencias del trabajo de animación socio - cultural comunitaria, posibilitando la superación técnico - profesional del personal del sistema de maestros y profesores del sistema nacional de educación y de otros interesados en tal temática.
  • Coadyuvar al empleo más culto y pleno del tiempo libre, desarrollando las potencialidades creadoras de los diferentes sectores de la población.
  • Promover y coordinar la participación activa del sistema de instituciones culturales, organismos y organizaciones sociales y demás en función del cumplimiento del programa de desarrollo cultural del Centro, así como en la consecución de otras acciones de conjunto haya que realizar y que posibilite la efectiva proyección socio - cultural hacia la sociedad.

Consejo Nacional de Casas de Cultura
Calle 8 esquina a 21, Vedado
Plaza de la Revolución, Ciudad de La Habana, Cuba
C.P. 10 400
Tel. (53-7) 3 7251 / 30 1622
despacho@cncc.cult.cu


Tomado del Sitio del Ministerio de Cultura de Cuba

Sitio web del Consejo: http://www.casasdecultura.cult.cu/