Colón rindió homenaje al Héroe Nacional José Martí

Colón rindió homenaje al Héroe Nacional José Martí

El pasado viernes 26 de enero, la Sociedad Cultural José Martí, en su sede municipal la Galería de Arte José Miguel González, desarrolló el concurso “Un regalo para Martí” y premió a los estudiantes ganadores. Los pioneros participantes de 5to y 6to grados demostraron  sus conocimientos sobre la “Edad de Oro”.

También se premió el concurso “Leer a Martí” que cada año convoca la Biblioteca Municipal Juan Marinello de conjunto con las bibliotecas escolares. La Casa de Cultura municipal Julio Reyes Cairo inauguró el Salón municipal de las Artes Plásticas “De donde crece la Palma”, eligió los mejores trabajos. Los premiados representarán al municipio en la instancia provincial.

Todos los pioneros reconocidos realizarán una visita al Memorial Caimito de Hanábana en el municipio de Calimete, donde a los 9 años de edad, José Martí, escribió su primera carta conocida dirigida a su madre. En el lugar se erige el proyecto solar de arquitectura conmemorativa-ambiental dedicado a José Martí en el 150 aniversario de su natalicio.

En la noche del día siguiente, la juventud colombina participó en la Marcha de las Antorchas que culminó frente al Taller de Artes Plásticas. En la plazoleta de esta institución cultural se desarrolló el espectáculo artístico con el talento de las unidades de la Brigada de Instructores José Martí,  el pre-ballet y el grupo Moeche, así como una representación de los jóvenes integrantes del movimiento de artistas aficionados.

De manera especial Colón rindió tributo al Héroe Nacional en saludo al 165 aniversario de su natalicio.

Por: María Isabel Villaurrutia González. Comunicadora Municipal Cultura Colón.

Municipio: