Concurso Debate de Poesía José Jacinto Milanés 2018

Concurso Debate de Poesía José Jacinto Milanés 2018

El "Concurso Debate de Poesía José Jacinto Milanés 2018" se celebrará el. 16 de agosto. 9:oo am. Casa de las Letras Digdora Alonso. (Santa Teresa N 27 entre Contreras y Manzano. Matanzas)

En ocasión del aniversario 204 del nacimiento de José Jacinto Milanés, el próximo 16 de agosto se efectuará el Concurso Debate de Poesía José Jacinto Milanés 2018. Evento organizado por La Casa de las Letras Digdora Alonso, Ediciones Matanzas, y el Centro de Promoción Literaria José Jacinto Milanés, con el auspicio del Centro Provincial del Libro y la Literatura, y la Dirección Provincial de Cultura.

En esta ocasión resultaron finalistas 12 poetas de los municipios Jovellanos, Perico, Cárdenas, Unión de Reyes  y Matanzas. Las actividades comenzarán a las 9:oo am en la Casa de las Letras Digdora Alonso con el recibimiento de los participantes, la presentación del jurado, los poetas Israel Domínguez, Abel González Fagundo y el escritor Norge Céspedes, y la sesión de debates.

Posteriormente, a la 1:30 pm en el Parque de la Catedral,  los participantes del evento en nombre de los escritores matanceros depositarán una ofrenda floral en la estatua erigida a Milanés y se procederá a la premiación del concurso así como a reconocer a creadores del sistema del libro destacados en el año.

Este certamen otorga un único premio en metálico, diploma acreditativo, y la publicación del poema ganador en una plaquette por Ediciones Matanzas. En ediciones anteriores han resultado ganadores los poetas Israel Domínguez, Aymara García Cabezas, Leymen Pérez y Abel González Fagundo.


 

Contenido asociado a: