Confesiones entre puentes, con el dramaturgo, narrador e investigador Ulises Rodríguez Febles

Museo Palacio de Junco

El programa cultural Confesiones entre puentes, a cargo del periodista y crítico Fernando Rodríguez Sosa, con guión y producción de Rafael Ribot Mendoza, el viernes 23 de febrero, a las cuatro de la tarde, en la sede de la UNEAC matancera, tendrá como invitado al dramaturgo, narrador e investigador Ulises Rodríguez Febles.

Rodríguez Sosa  conversará con el también director de la Casa de la Memoria Escénica y comentará el libro ¡Mambo, qué rico e´ e´ e´!, preparado por el propio Rodríguez Febles y Yanira Marimón y publicado por Ediciones Matanzas.

En Confesiones entre puentes actuará el quinteto de metales Atenas Brass Ensamble, dirigido por Rodolfo Horta y se informará sobre el programa de la Feria del Libro en Matanzas, en el venidero mes de marzo.

Como es habitual en este encuentro –que será trasmitido en vivo por la revista Entre puentes, de Radio 26—, participarán el doctor Ercilio Vento, Historiador de la Ciudad de Matanzas, en su sección Puentes a la historia; el arquitecto Ramón Recondo Pérez, en Puentes a la memoria, sobre las obras ingenieras y arquitectónicas de la ciudad de los poetas, y el locutor Jorge Alberto, de la emisora provincial matancera, con las noticias culturales de la Atenas de Cuba.

Confesiones entre puentes –que forma parte del proyecto Entre puentes, creado por Rodríguez Sosa y Ribot Mendoza en septiembre de 1999— es un espacio mensual, para fomentar el diálogo fecundo sobre el hombre y su universo, hacer de la conversación un auténtico acto de creación y confirmar el placer de la palabra.

Durante estos dieciocho años, en el proyecto Entre puentes han participado, entre otros escritores y artistas, la poetisa Carilda Oliver Labra, la bailarina Loipa Araújo, la vedette Rosita Fornés, el declamador Luis Carbonell, el historiador Eusebio Leal, el poeta Miguel Barnet, la narradora oral Haydée Arteaga, la promotora cultural Nisia Agüero, la trovadora Marta Campos, el investigador Rogelio Martínez Furé, la actriz Verónica Lynn, el dramaturgo Nicolás Dorr, el pintor Nelson Domínguez, la cantautora Liuba María Hevia y la presentadora Eva Rodríguez.

Confesiones entre puentes, con el dramaturgo, narrador e investigador Ulises Rodríguez Febles, se llevará a cabo en la sede de la UNEAC yumurina, en la calle Milanés entre Magdalena y Matanzas, con entrada libre.

Fuente: Comité Provincial de la UNEAC

Contenido asociado a: 
Manifestación: