UNEAC

Unión Nacional de Escritores y Artistas

Confesiones entre puentes con la actriz Corina Mestre

Manifestación: 
Contenido asociado a: 
Actriz Corina Mestre

El programa cultural Confesiones entre puentes, a cargo del periodista y crítico Fernando Rodríguez Sosa, con guión y producción de Rafael Ribot Mendoza, el viernes 17 de marzo, a las cuatro de la tarde, en la sede de la UNEAC matancera, tendrá como invitada a la actriz y profesora Corina Mestre, Premio Nacional de la Enseñanza Artística 2016.

Rodríguez Sosa, además de conversar con la conocida y reconocida actriz del teatro, la radio, la televisión y el cine, comentará el libro Los 12: las sorpresas de la memoria, de Esther Suárez Durán, galardonado con el Premio UNEAC de Testimonio Pablo de la Torriente Brau 2014, publicado por Ediciones Unión. La cantante Agneris Cánovas, quien integró la emblemática Orquestra Anacaona, participará en Confesiones entre puentes, dedicado en esta ocasión al Día Mundial del Teatro.

Artes visuales que huelen a café

Manifestación: 
Contenido asociado a: 
Artista Efraín Echavarría Pagán

Por Jessica Mesa Duarte

Entre los numerosos beneficios del café destacan sus propiedades como bebida estimulante, digestiva, diurética, analgésica y antimigrañosa. Los especialistas también se aventuran a resaltar sus valores afrodisíacos y curativos. Sin embargo, poco se habla sobre el uso del café en el arte.

Efraín Echavarría Pagán es un joven santiaguero que cuela la aromática bebida varias veces al día. La sirve en un recipiente y se dispone a crear. Su muestra Mujeres de café, expuesta en la sala Chartrand, de la sede de la UNEAC en Matanzas, resulta una demostración de la elegancia con que sus cuadros exhiben los tonos sepias que distinguen las pinturas hechas con café.

Confesiones entre puentes con la actriz Eslinda Núñez y el director Manuel Herrera

Contenido asociado a: 
La actriz Eslinda Núñez y el director Manuel Herrera, ambos galardonados con el Premio Nacional de Cine

El programa cultural Confesiones entre puentes, a cargo del periodista y crítico Fernando Rodríguez Sosa, con guión y producción de Rafael Ribot Mendoza, el viernes 20 de enero, a las cuatro de la tarde, en la sede de la UNEAC matancera, tendrá como invitados a la actriz Eslinda Núñez y al director Manuel Herrera, ambos galardonados con el Premio Nacional de Cine por la obra de la vida.

Cecilia permanecerá en los predios del Sauto

Contenido asociado a: 

Cecilia Sodis Carrillo

Acabamos de recibir la noticia del fallecimiento de la directora del Teatro Sauto de Matanzas Cecilia Sodis Carrillo, quien hace algunos meses se encontraba ya enferma. Cecilia trabajo durante muchos años dedicada al Teatro Sauto y todos estábamos muy tranquilos de que ella estuviera al frente por su dedicación y por su manera de dirigir.

Todos los artistas, trabajadores, dirigentes sentimos profundamente esta pérdida y enviamos nuestras condolencias a su familia y a sus amigos más allegados. Compartimos juntos el dolor que se nos multiplica en estos días por la pérdida de nuestro máximo líder a quien ella también amo mucho como revolucionaria y mujer comprometida con la Revolución.

Hasta pronto Fidel, mi Comandante

Contenido asociado a: 
Fidel en la memoria

Te vas de regreso por donde entraste triunfante un primero de enero de 1959 y te vas erguido, invicto, querido y admirado por tu pueblo, por tus hermanos de América y por muchos amigos del mundo entero. Te vas de regreso y no para siempre porque la muerte en tí no cabe, eres inmortal, eternamente inmortal mi comandante. Te vas para sembrarte como un roble en tu querido Santiago y desde allí guiarnos con tu ejemplo, con tus reflexiones y con tu visión impresionante.

Te vas para encontrarte con Martí, con Frank, con Abel, con Maceo, con Almeida y Celia, con Vilma y con el Che, te vas para sonreír con Chávez y fortalecer juntos los lazos de hermandad de todos los latinoamericanos de esta patria grande que ambos con su esfuerzo y constancia lograron levantar y cumplir con Bolívar y Martí como se lo prometieron un día.