Convocatoria al evento Mi pueblo y su historia

Rango de Fecha: 
De Viernes, Septiembre 14, 2018 hasta Lunes, Octubre 15, 2018

El Museo Municipal Limonar, en ocasión de conmemorarse el Aniversario 210 de la fundación de Limonar, le invita a participar en una edición especial del Evento Mi pueblo y su historia, que se desarrollará en octubre del 2018. Será auspiciado también por las Direcciones Municipales de Cultura y Educación, la ACRC en el municipio y la Oficina del Historiador.

Este tendrá como objetivo profundizar en el estudio y divulgación de nuestra Historia local y estimular el desarrollo de la investigación histórica en el territorio.

Temáticas

  • Historia de Limonar en los diferentes períodos.
  • Acontecimientos o procesos políticos, económicos, sociales y otros trabajos sobre el patrimonio y la cultura local.
  • Acercamientos biográficos a personalidades limonareñas.

Participación

Podrán participar investigadores, historiadores, educadores, combatientes, estudiantes, así como aficionados a la historia, tanto limonareños como naturales de otros territorios, residentes o no en Limonar.

Las ponencias tendrán un máximo de 10 cuartillas. Cada participante entregará el original y un resumen de su ponencia, antes del 15 de octubre del 2018. Los trabajos serán donados a los fondos de la Institución.

Un jurado integrado por prestigiosas personalidades valorará la importancia de los contenidos expuestos. Todos los participantes recibirán su diploma acreditativo.

Deben entregarse a la siguiente dirección:

Museo Municipal Limonar

Calle Máximo Gómez  No.25

42800 Limonar. Matanzas  

Teléfono. 45 235505.

Municipios: