Convocatoria al XXX Encuentro de Cineclubes Yumurí 2018

Rango de Fecha: 
De Lunes, Abril 30, 2018 hasta Miércoles, Junio 6, 2018

Dedicado a los 30 años de haberse constituido el Certamen, al 50 Aniversario de los filmes “Lucía” de Humberto Solás, “Memoria del Subdesarrollo” de Tomás Gutiérrez Alea y “Aventuras de Juan Quin Quin” de Julio García Espinosa; y a los 325 Años de la Fundación de la Atenas de Cuba.

Convocatoria
Bases del concurso

El Centro Provincial de Cine de Matanzas y la Federación Nacional de Cineclubes de Cuba convocan el 30 Encuentro de Cineclubes Yumurí 2018, a celebrarse en Matanzas del 6 al 10 de Junio. Podrán participar Cineclubistas de todo el país pertenecientes a la Federación Nacional de Cineclubes de Cuba o no, así como aficionados independientes dedicados a los procesos de apreciación o creación del audiovisual cubano.

Los interesados podrán concursar en las Categorías que se convocan a continuación: cine y video. Los participantes podrán presentar en esta Categoría: Ficción. Documentales. Video clip. Spot de bien público. Dibujos Animados (se aceptará cualquiera de las técnicas a utilizadas). Sólo se admitirá un trabajo por participante en cualquiera de las categorías concursantes.  

Evento Teórico

Los temas podrán versar sobre: Cine club y comunidad, el papel del cineclubismo y la cultura audiovisual, el cineclubismo ante el consumo cultural, obras significativas del Cineclubismo y el cine hecho por el ICAIC (cubano). Investigaciones sobre el audiovisual cubano, el cine de la localidad, el cineclubismo y su papel en el espectador o cualquier tema de significación para el  desarrollo de un pensamiento audiovisual cubano. Los trabajos teóricos no podrán extenderse a más de 10 cuartillas.  El Jurado de ambas categorías estará compuesto por especialistas de carreras audiovisuales.

Premios

Se otorgarán en la categoría cine y video: 1 Premio y 2 menciones por cada género concursante. 1 Premio y 1 mención  en las especialidades siguientes: Dirección, Actuación F y M, Edición, Banda Sonora, Fotografía, Guión y Producción. Un gran premio Yumurí en esta categoría. Se otorgará en el Evento Teórico, 3 premios, 3 menciones y el Gran Premio Yumurí en esta Categoría.

Los interesados deberán abonar por concepto de inscripción 20 CUP para su derecho a concursar y lo harán en el momento que entreguen sus obras. Para la inscripción se contactará con Anolan García mediante el teléfono 45-247543; Lisset Roldán mediante 45-242134 ext. 113 o al Centro Provincial de Cine de Matanzas (Departamento de Promoción): teléfonos: (45) 291717;  (45) 292067 ó (45) 280062. Correo electrónico: cine@atenas.cult.cu  o publicidad@atenas.cult.cu  

El Plazo de Admisión cerrará el martes 15 de Mayo a las 4:00 p.m. del presente año.
 
Comité Organizador                         

NOTA

Todos los trabajos teóricos y de Cine y Video deben estar inscritos con anterioridad.

El Comité Organizador no se hace responsable de la proyección de los materiales que no se reciban en formato DVD.

Manifestacion: