Culmina evento "Mujeres" en Jagüey Grande

Culmina evento "Mujeres" en Jagüey Grande

El pasado día 23 y 24 de marzo se realizó el evento "Mujeres", organizado por la Galería de Arte del municipio de Jagüey Grande, con el financiamiento del Centro Oscar Arnulfo Romero y la Dirección Municipal de Cultura. La actividad contó con la participación de los actores locales y del resto del país.

El programa comprendió un taller impartido por la psicóloga Beatriz Torres para mujeres de todas las edades, en la Casa de Cultura del propio municipio, y cuyo tema central abarcó la "Mujer y Sexualidad". La oficina del historiador también sesionó como Plataforma Nacional de "Hombres por la no Violencia hacia la mujer", allí se realizaron debates acerca del tema "Masculinidades" y se trazaron acciones para continuar trabajando. El espacio fue moderado por la Psicóloga y Máster en Ciencias Maité Díaz, del Centro Oscar Arnulfo Romero.

En la noche del 23 se estrenó la película cubana "¿Por qué lloran mis amigas?", producción que refleja la concepción de "Mujeres" desde diferentes miradas; al día siguiente se efectuó una feria interactiva en el parque Eleuterio Paz, donde participó el movimiento de artistas aficionados de la Casa de Cultura y las mujeres emprendedoras de la artesanía popular tradicional, también se presentó el Proyecto infantil Musas Viajeras de la artista Iracema Borges. En horas del mediodía se inauguró la exposición del VI Salón Mujeres de las Artes Visuales en la Galería de Arte donde participaron artistas de La Habana, Matanzas y de la localidad. En esta ocasión estuvo dedicado a Isabelita Moya Richard, quien fuera un paradigma del movimiento feminista cubano. Durante la tarde se exhibió el 1er Capítulo de la tele-serie Rompiendo el Silencio lo que permitió un intercambio con sus derechos, asesores y invitada de la televisión Cubana. En la noche se realizó la premiación del VI Salón por parte de instituciones locales y nacionales.

Las dos menciones fueron dadas a:

Nombre: Yaiselys Ramírez

Título: Redención de las Mariposas

Técnica: Instalación

Nombre: Mailyn Medina

Título: Serie Un Camino Transitado… Caminos, Costos, Ganancias.

Técnica: Fotografía

Y el premio fue otorgado a la artista Dania Saavedra con un video foto titulado: Los Cuatro Amigos.

El premio de la popularidad fue entregado a Yaiselys Ramírez Redención de las Mariposas.

El evento clausuró con el concierto del grupo Matancero A Tempo Clásico.

Fuente: Dirección municipal de Cultura de Jagüey Grande. Foto tomada de Internet.

 

Municipio: