Convocatoria al Coloquio Internacional: Dámaso Pérez Prado y el mambo

Convocatoria al Coloquio Internacional: Dámaso Pérez Prado y el mambo
...............................................................................................................
Rango de Fecha: 
De Jueves, Febrero 16, 2017 hasta Sábado, Diciembre 9, 2017
Contenido asociado a: 

Convocatoria al Coloquio Internacional: Dámaso Pérez Prado y el mambo. En homenaje a su centenario (1917 - 2017). Auspiciado por la Dirección Provincial de Cultura, la Casa de la Memoria Escénica, el Consejo Provincial de las Artes Escénicas,  la UNEAC y el Centro Provincial del Libro. 

La Dirección Provincial de Cultura de Matanzas, la Casa de la Memoria Escénica, el Consejo Provincial de las Artes Escénicas,  la UNEAC y el Centro Provincial del Libro, convocan del 9 al 11 de diciembre del 2017,  al Coloquio Internacional: Dámaso Pérez Prado y el mambo, en homenaje a su centenario con el objetivo de reflexionar sobre la vida y obra del genial músico matancero nacido en la ciudad de Matanzas en 1917,  quien vivió y desarrollo gran parte de su obra creativa en México, donde murió en 1987.

El evento contará con conferencias magistrales, presentaciones de libros, documentales, conciertos y espectáculos escénicos.   

Los organizadores convocan a investigadores, profesores, musicólogos, realizadores, interesados en la temática, que contribuyan al conocimiento y la difusión de  la vida y obra de Pérez Prado y sus aportes al mambo y a la música.

Los interesados en  asistir con ponencias, materiales de video u otros formatos, deben comunicarse al email: cdimtz@atenas.cult.cu o publicidad@atenas.cult.cu,  y enviar título del trabajo, nombre y datos del autor, resumen y necesidades tecnológicas.   Las ponencias deben  tener como máximo diez cuartillas, en letra arial 12 y debe entregarse una copia a los organizadores de evento. Un jurado por formado por destacados especialistas, seleccionara las diferentes propuestas. 

Por su participación en el coloquio los participantes deben abonar la cuota de 50  pesos en MN, para los nacionales y 50 CUC los extranjeros.


Comité organizador.  Coloquio Centenario de Dámaso Pérez Prado.