Declaran hijo adoptivo de la ciudad de Matanzas al Dr. Eusebio Leal Spenglers

Homenaje Eusebio Leal_Foto Lino García

En la duodécima séptima Feria del Libro en Matanzas iniciada el pasado 6 de marzo fue declarado Hijo adoptivo de esta Ciudad al destacado investigador, escritor e historiador de la Ciudad de La Habana Dr.  Eusebio Leal Spenglers, a quien está dedicada esta XXVII Edición de la Feria del Libro.

La Camerata José White inició el homenaje con la interpretación de la Bella Cubana de la autoría del músico matancero que le da nombre a la agrupación musical. El agasajo contó con la presencia de dirigentes del Partido y el Gobierno en la provincia, los Directores Provinciales de Cultura y el Centro del Libro y la Literatura en Matanzas, representaciones del MINFAR y el MININT, entre otros funcionarios e invitados.

El escritor y director de Ediciones Matanzas Alfredo Zaldívar invitó a Mario Cremata de Ediciones Boloña y al Dr. Eusebio Leal a que ocuparan los asientos junto al micrófono para que se dirigieran a los allí reunidos.

Homenaje Eusebio Leal_Foto Lino García.Cremata se refirió a los libros de Ediciones Boloña que están a la venta en la Feria mientras que el Dr. Eusebio Leal con el entusiasmo y la elocuencia que lo caracteriza elogió y ratificó la importancia de la Feria del Libro para el desarrollo cultural de la población.

Dijo además que venir a Matanzas era un gran deseo para él, pues recordaba a esta Ciudad cuando la visitaba de niño y distinguió la belleza de su bahía y admiró su estructura citadina señalando a Matanzas como una Ciudad Neoclásica.

Se autotituló como un hombre de la palabra, no un escritor y afirmó que la palabra es un bello instrumento para comunicar y casi al concluir su intervención manifestó que su lucha no es La Habana, ni Matanzas, que su lucha toda es por Cuba.

A continuación, Organismos y Organizaciones matanceras obsequiaron presentes al Dr. Eusebio Leal y el conservador de la Ciudad de Matanzas refiriéndose al homenajeado tuvo palabras de elogios y reconocimientos a esta personalidad que dedica toda su existencia a mejorar las condiciones de vida y sociales de esa gran ciudad que es la capital de todos los cubanos.

Una vez concluido el homenaje se puso a la venta los libros de la autoría del Dr.  Eusebio Leal Spenglers en la recepción de la sala de Conciertos José White.

Matanzas hizo realidad el pensamiento de Martí al brindar este homenaje al Dr. Eusebio Leal Spenglers cuando manifestó: “Honrar, honra”.

Articulista: 
Manifestación: 
Municipio: