Desarrollan evento científico de las Artes Escénicas matanceras

Casa de la Memoria Escénica

Significativas investigaciones sobre las Artes Escénicas y la cultura fueron presentadas en la decimosexta edición del evento científico El Anaquel, organizado por la Casa de la Memoria Escénica en la ciudad de Matanzas.

Las ponencias “Cultura organizacional de la casa de la memoria escénica” de Marvelis Díaz Betancourt y Marlen Espinosa, y “Libro de autógrafos del teatro Sauto” de Amarilis Ribot alcanzaron los premios de este certamen; en el que se desempeñaron como jurados Enrique Ríos Prados, Olga Lidia González y Norge Céspedes Díaz.

En El Anaquel 2018 recibieron menciones una periodización de la historia del movimiento teatral en la provincia, de la autoría de Wilfredo Mesa; un estudio de los programas de mano del Sauto, de Raúl Toboso; una investigación de los aportes del intelectual Alfredo Zaldívar a la cultura matancera, de Rachel Ruiz y Elena Bon; y la ponencia sobre la repercusión que la celebración del centenario de Dámaso Pérez en Matanzas trajo para diversos campos de la cultura, de Ulises Rodríguez Febles. Mereció un reconocimiento especial el investigador Roberto A. González por su acercamiento a la figura del cardenense Mario Buides González

 

Articulista: 
Manifestación: 
Municipio: