El banquete infinito, propuesta de Vigía para Mayo Teatral

El banquete infinito, propuesta de Vigía para Mayo Teatral
Por Yenli Lemus
Ediciones Vigía, sello que se distingue hace 33 años por hacer libros con las manos, presentará El banquete infinito, de Alberto Pedro Torriente, con traducción de Linda S. Howe, el día 16 venidero, durante la Temporada Mayo Teatral.
En la Sala Adolfo Llauradó de la capital cubana, como antesala de la puesta en escena de El banquete infinito por Teatro de la Luna, se presentará el volumen que actualmente toma forma al interior del recinto número uno de la calle de Magdalena.
Con diseño y dibujos de Yornel Martínez, en la manufactura de 200 ejemplares se emplean textiles, cartulina, cartón, papeles de diferentes texturas y gramajes, latas recicladas, así como también un ejemplar de la libreta de Control de Ventas para Productos Alimenticios de diferentes familias cubanas.
El banquete infinito es una suerte de fábula esperpéntica, no estrenada en vida del autor Alberto Pedro Torriente, y demuestra a más de diez años de su fallecimiento, la fuerza, solidez y permanencia del dramaturgo, informó la editora Laura Ruíz.
Como homenaje a la escritura de Alberto Pedro, sin afectar la lectura o restar nitidez al texto, se conservan en la edición de Vigía, la puntuación, ortografía, uso de comillas, mayúsculas y gramática original empleada por el autor.
Alberto Pedro Torriente (La Habana, 1954- 2005), trasciende como actor y dramaturgo; impartió clases en instituciones como la Real Escuela Superior de Artes Dramáticas de Madrid;  y fundó en 1987 el grupo Teatro Mío, para el que escribió obras como Manteca y Weekend en Bahía.
Contenido asociado a: 
Manifestación: