Inaugurada Expo El titiritero mayor en homenaje a Luis Sandalio Trasancos

La Expo El titiritero mayor fue inaugurada, en la mañana de este lunes 3 de septiembre en la Casa de Cultura Julio Reyes Cairo en el municipio de Colón, como parte del homenaje de los trabajadores del sector a Luis Sandalio Trasancos González en su cumpleaños 79.

En esta exposición se mostraron imágenes que reflejan la larga trayectoria artística de este quijote de la cultura comunitaria. Yudani Zulueta Montalvo, directora de la casa de Cultura, señaló que Trasancos es una figura del quehacer artístico en Colón, para él no existen barreras cuando de alegrar y recrear a los niños se trata, es el maestro, el instructor y el titiritero que cada pequeño reconoce cariñosamente.

Luis muestra amor por lo que hace, no repara en horario ni salario, para él no existe regocijo mayor que la sonrisa de un niño y el reconocimiento de la comunidad. Destacó la directora de la institución cultural que el titiritero mayor realiza cada mañana de domingo en el microzoológico de la ciudad la actividad cultural Juguemos a conocer la cultura y la naturaleza, donde además de hacer reír con sus títeres y marionetas a los niños, los educa acerca de la protección al medio ambiente.

Luis Sandalio Trasancos es fundador del sistema de casas de cultura y ostenta diversos premios y condecoraciones, entre ellos, Premio Nacional de Cultura Comunitaria, Premio Nacional del Barrio y Premio Nacional Olga Alonso.

 

Manifestación: 
Municipio: