Instituyen en Matanzas premio provincial de Periodismo Cultural

Periodista Ana Valdes recibe Premio de Periodismo Cultural_Foto Wilfredo

Ana Valdés Portillo, reportera fundadora de TV Yumurí, recibió de forma excepcional el Premio provincial de Periodismo Cultural en su primera edición de 2018 durante las celebraciones en Matanzas de la jornada de la prensa.

Al entregar el premio, Carlos Torrent Molina, director de Cultura, reconoció la labor de Valdés Portillo, quien en sus más de 30 años como periodista ha reportado los acontecimientos culturales más importantes sucedidos en la provincia.

El reconocimiento fue entregado durante el agasajo ofrecido por Cultura a los trabajadores de los medios en el territorio y estuvo precedido por la presentación del libro Justino Cornejo, el maestro; Carlos Bastidas Argüello, el discípulo, de la abogada, investigadora y profesora ecuatoriana Marigloria Cornejo Cousin.

Como parte del homenaje, insertado dentro del programa de la XXVII Feria del Libro en Matanzas, se proyectó también un documental sobre la vida de Carlos Bastidas Argüello, periodista ecuatoriano asesinado en Cuba en 1958, quien subió a la Sierra Maestra bajo el seudónimo de Atahualpa Recio.

Como representante de una las instituciones culturales que marcan la vanguardia en la provincia, Antonio Pérez Marrero, presidente de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas en Matanzas, agradeció a Ana Valdés Portillo por su labor como promotora y crítica.

El premio provincial de Periodismo Cultural recién instituido en Matanzas llevará por nombre “2 de septiembre” en recordación al día en que se publicó el primer número del reconocido periódico La Aurora y a partir de 2019 se convocará en dos modalidades: por la obra de la vida y por el trabajo del año.

Municipio: