Jovellanos

Municipio JovellanosMunicipio cubano que se encuentra situado en la zona central de la provincia Matanzas, limitando al norte con el municipio Cárdenas; al este con el municipio Perico; al sur con los municipios Pedro Betancourt y Jagüey Grande; y al oeste con los municipios Pedro Betancourt y Limonar. Para el desarrollo de la actividad cultural en el municipio se cuenta con las siguientes instalaciones regidas por una dirección de cultura en la que radica todo el sistema organizativo en función de la comunidad. Presenta el municipio: Casa de Cultura Manuel Navarro Luna. Dos Centros de interés cultural. Museo Domingo Mujica Carratalá. Galería de arte Uver Solís. Sesión de literatura. Sala de video. Centro de tradiciones culturales. Seis Cines. Biblioteca José Martí. Cinco Sitios Históricos. Sitio natural. En el municipio convergen las raíces fundamentales que conforman la cultura nacional, la hispana, se recrea a través de las manifestaciones campesinas, contando con 7 hogares Cucalambe y un círculo de amigos de la cultura español. La africana fructificada en 138 casas templos y el Grupo Florklórico el Ojundegara, con treinta años de fundado ha representado al municipio y a Cuba en eventos nacionales e internacionales...(Más sobre Jovellanos)


ARTÍCULOS RELACIONADOS CON: JOVELLANOS


Concurso Carmen Rubio 2016

Rango de Fecha: 
De Viernes, Octubre 28, 2016 hasta Sábado, Noviembre 19, 2016
Manifestacion: 
Municipios: 

La Casa de Cultura Manuel Navarro Luna convoca al Concurso Literario Carmen Rubio 2016
        Bases
1-Podrán participar en el certamen todas las personas creadoras que cultiven la literatura infantil (poesía, cuento) con textos totalmente inéditos.
2-Los concursantes deberán enviar los trabajos en dos documentos formato pdf: Uno con la obra, el seudónimo y el género en el que participa) en el otro consignarán el título de la obra, el seudónimo empleado, el género, los datos personales del autor y sus posibles formas de localización.