La Casa de la Memoria en la Tertulia América Bobia

La Casa de la Memoria en la Tertulia América Bobia

La Casa de la Memoria Escénica estuvo presente el 22 de febrero, en la Tertulia América Bobia, que lidera el poeta, narrador y profesor Carlos Chacón en el Museo de Limonar, ubicado en la sede de la antigua Sociedad Amigos del País.

En la conversación con el anfitrión, Ulises Rodríguez Febles, director de la Casa de la Memoria Escénica se refirió a la labor de la institución que conserva documentos, objetos, fotos y grabaciones audiovisuales, bibliografía y otros materiales sobre la escena y la cultura general.

Entre los sueños confesados, Rodríguez Febles, natural del Valle de Guamacaro en Limonar, abordó su interés en que la institución por lo abarcadora de su colección, además de la existencia de otros espacios como galerías y el museo de esculturas en madera de la dramaturgia cubana, se convierta en un futuro y en un espacio diseñado para sus funciones en el Memorial del Arte y la Literatura Matancera.

También se conversó durante la tertulia limonareña sobre el proyecto del “Corazón Guamacaro Km 9”, que durante siete años realiza se desde la Casa de la Memoria Escénica, para los niños de la escuela “Fernando Planas”, del antiguo central “Horacio Rodríguez” (Triunfo)

Para el público presente Rodríguez Febles conversó sobre el tema agrario, pero que abarca varios aspectos de la sociedad cubana,  de su segunda novela “Las últimas vacas van a morir”,  Premio Guillermo Vidal, 2017 otorgado por el Instituto Cubano del Libro, la Asociación de Escritores de la Uneac y la Filial de Escritores de Las Tunas. En un intenso intercambio con el público leyó un fragmento. Según comentó a los presentes, el “Premio Guillermo Vidal”, será entregado oficialmente el 5 de marzo, en la apertura de la Feria del Libro de Matanzas, por uno de los miembros del jurado, el escritor Francisco López Sacha.  

El músico Lucio La Nuez, cantó varias de sus canciones para el invitado.

Por Héctor Alejandro Rivero. Estudiante de periodismo. Foto: Ulises Guerra Yi. URF lee fragmentos de “Las últimas vacas van a morir”.      

Contenido asociado a: