La joven generación en la Tertulia Cultural América Bobia

La joven generación en la Tertulia Cultural América Bobia

La más reciente Tertulia Cultural América Bobia, espacio promocional que se realiza en el Museo Municipal Limonar bajo la conducción del escritor Carlos Chacón Zaldívar, tuvo como invitados a los jóvenes creadores del IPU Antonio Berdayes Núñez, dentro de las celebraciones por el 57 aniversario de la organización de pioneros y 56 de la juventud comunista.

El desempeño de la juventud en la época actual y la posibilidad de incrementar el disfrute de las manifestaciones artísticas, fueron temas debatidos entre los estudiantes, dado el déficit de instructores de arte, para alcanzar el libre acceso a la cultura.

Durante el encuentro su coordinador presentó el poemario Otro retorno al país natal, de Laura Ruiz Montes, destacada poeta, ensayista y editora de Ediciones Vigía. Se motivó a los asistentes a adquirir este importante libro que ha sido reconocido en el Concurso José Jacinto Milanés 2011 y  con el Premio Nacional de la Crítica de 2012.

En el espacio  fue estimulada Odell González Díaz, directora del Museo Municipal Limonar, quien acumula veinte años de quehacer cultural en la institución. También fueron entregados reconocimientos a los estudiantes Julio César Ramírez, Wendy La Nuez y Lián Jorge González.

Mileydis Martínez Hernández, solista con una exitosa trayectoria musical, favoreció un novedoso acercamiento de los asistentes a múltiples géneros del pentagrama artístico de la isla.

Se reconoció el apoyo de la Directora Municipal de Educación al encuentro y se estimuló a los jóvenes a seguir participando en nuevas ediciones de la Tertulia.

Manifestación: 
Municipio: