Lien y Rey

Manifestacion: 
Lien y Rey
Descripción de la agrupación (Datos): 

El dúo de LIEN Y REY se crea en 1996, ambos egresados de la Escuela Nacional de Música de  la Habana sienten la necesidad de hacer canciones acompañadas de guitarra y Tres cubano. Considerados por Silvio Rodríguez como los trovadores del futuro por su cercanía a la música de vanguardia.

En su haber constan siete discos:

Hay una canción (Colombia 2000)
Procurare (Cuba 2003)
Fuego abierto ( Cuba 2005)
Tríptico de la Luna (Cuba2008)
Abrazos (Colombia 2009)
Leídos y escribidos (Cuba 2011)
Isla (Cuba 2016).

Su música los ha llevado a países como Colombia, Venezuela, Argentina, España, Suiza, Francia y en Cuba han recorrido toda la isla a través de los más importantes Festivales y eventos de la Trova Cubana.

Han recibido varias nominaciones y premios de la academia disquera en Cuba como el Cubadisco (2008) La condición Proyecto nacional que otorga el Instituto Nacional de la Música, dos nominaciones al premio Cuerda viva de la T.V. Cubana (201l) y (2016), premio Sindo Garay que otorga el Centro Pablo de la Torriente Brau, entre otros.  Han compartido escenario con grandes de la Trova Cubana y del mundo como Silvio Rodríguez (Concierto  por los barrios  Matanzas-Cuba, Estadium  Luna  Park y Barrio  Lugano-Argentina), Marta Valdés (Cuba) Teresa Parodi (Cuba y Argentina), Liliana Herrero (Cuba y Argentina),   Sara  Gonzales   (Cuba),Pedro   Luis  Ferrer  (Cuba)   Polito   Ibanez (Cuba), Santiago Feliú (Festival Barnasant, Barcelona) y con varios de los trovadores de su generación.

Sobre ellos ha dicho Silvio Rodríguez:

LIEN YREY son un hecho artístico en el que se combinan muchas cosas, se combina poesía, se combina música, se combina un sentido estructural del arte cancionistico y en el que se combina también un sentido finísimo, muy terminado, de lo que es la interpretación. Yo creo que ellos son un todo, ellos. son LIEN YREY... algo para respetar.