Limonar

Municipio LimonarLimonar. Fundado el 28 de octubre de 1808, es un municipio de la provincia de Matanzas que con sus 25 961 habitantes distribuidos en 6 consejos populares que abarcan repartos, zonas urbanas y rurales, se extiende desde Ibarra hasta Coliseo, como poblado cabecera del Partido Guamacaro, adquiere el nombre Limonar años más tarde por la existencia de plantaciones de limón que tenían los colonos franceses. El mismo tiene una extensión superficial de 44905.84 hectáreas. La cultura ha alcanzado destacables niveles de desarrollo, destacandose manifestaciones como la música, en especial la tradicional campesina. Reúne limonar a importantes cultuvadores del repentismo matancero... (Más sobre Limonar)


ARTÍCULOS RELACIONADOS CON: LIMONAR


 

Convocatoria al evento Mi pueblo y su historia

El Museo Municipal Limonar, en ocasión de conmemorarse el Aniversario 210 de la fundación de Limonar, le invita a participar en una edición especial del Evento Mi pueblo y su historia, que se desarrollará en octubre del 2018. Será auspiciado también por las Direcciones Municipales de Cultura y Educación, la ACRC en el municipio y la Oficina del Historiador.

Este tendrá como objetivo profundizar en el estudio y divulgación de nuestra Historia local y estimular el desarrollo de la investigación histórica en el territorio.

Rango de Fecha: 
De Viernes, Septiembre 14, 2018 hasta Lunes, Octubre 15, 2018

La joven generación en la Tertulia Cultural América Bobia

La joven generación en la Tertulia Cultural América Bobia

La más reciente Tertulia Cultural América Bobia, espacio promocional que se realiza en el Museo Municipal Limonar bajo la conducción del escritor Carlos Chacón Zaldívar, tuvo como invitados a los jóvenes creadores del IPU Antonio Berdayes Núñez, dentro de las celebraciones por el 57 aniversario de la organización de pioneros y 56 de la juventud comunista.

Municipio: 

Convocado el Concurso Nacional de Improvisadores “Pablo Luis Álvarez (Wicho)”

Poeta Noel Sánchez

Los días 17 y 18 del presente mes de noviembre se desarrollará en Limonar el concurso nacional de Improvisadores “Pablo Luis Álvarez (Wicho)”, que tendrá como invitados un grupo de repentistas de varias generaciones de Mayabeque, Ciego de Ávila y Matanzas. Jóvenes como: Aramís Padilla, Reiber Nodal, Orismay Hernández, Héctor Luis Alonso, Ricardo González; interactuarán con otros de más experiencia como: Ernestico Ramírez, Idalberto Montero, Osbel Suárez, Irán Caballero y Luisito Quintana, entre otros.

Municipio: 

XXII Concurso Nacional de Jóvenes Improvisadores “Francisco Pereira (Chanchito)”

Fecha de inicio y finalización del evento: 
De Sábado, Abril 8, 2017 :51 hasta Domingo, Abril 9, 2017 :51
XXII Concurso Nacional de Jóvenes Improvisadores “Francisco Pereira (Chanchito)”
Municipios: 

CASA NABORÍ
Centro Promotor de la
Cultura Campesina
Limonar. Matanzas
 
PROGRAMA
Sábado 8     Casa Naborí
2:30 pm Primera parte jornada eliminatoria
9:00 pm Segunda parte de la jornada eliminatoria

Convocatoria

Municipio de Limonar

La Direccion de Cultura Municipal de Limonar y La Casa de Cultura “Miguel Failde” del Municipio, con el propósito de estimular el MAA de la provincia, convocan a la 9va Edición del Concurso de interpretación “Mi Canto al Amor”, que se efectuará los días 10 y 11 de febrero de 2017.

Las bases son:

Rango de Fecha: 
De Domingo, Enero 1, 2017 hasta Viernes, Febrero 3, 2017

Celebran VI Coloquio por el Día Hispanoamericano de la Décima

La décima como protagonista

Con motivo de arribar Jesús Orta Ruiz, el Indio Naborí a sus 94 años y el Aniversario 27 de la Casa Naborí se realizará a partir del 12 de octubre hasta el 16 el VI Coloquio por el Día Hispanoamericano de la Décima y el II Concurso de la Dignidad.

El coloquio reunirá a los principales investigadores y promotores de la Espinela en Cuba, mientras el concurso agrupará a diez jóvenes de siete provincias del país. Este certamen tiene como característica que los propios competidores actúan como jurado del evento.

Municipio: