Limonar

Municipio LimonarLimonar. Fundado el 28 de octubre de 1808, es un municipio de la provincia de Matanzas que con sus 25 961 habitantes distribuidos en 6 consejos populares que abarcan repartos, zonas urbanas y rurales, se extiende desde Ibarra hasta Coliseo, como poblado cabecera del Partido Guamacaro, adquiere el nombre Limonar años más tarde por la existencia de plantaciones de limón que tenían los colonos franceses. El mismo tiene una extensión superficial de 44905.84 hectáreas. La cultura ha alcanzado destacables niveles de desarrollo, destacandose manifestaciones como la música, en especial la tradicional campesina. Reúne limonar a importantes cultuvadores del repentismo matancero... (Más sobre Limonar)


ARTÍCULOS RELACIONADOS CON: LIMONAR


 

Convocatoria

Rango de Fecha: 
De Domingo, Enero 1, 2017 hasta Viernes, Febrero 3, 2017
Manifestacion: 
Municipios: 
Municipio de Limonar

La Direccion de Cultura Municipal de Limonar y La Casa de Cultura “Miguel Failde” del Municipio, con el propósito de estimular el MAA de la provincia, convocan a la 9va Edición del Concurso de interpretación “Mi Canto al Amor”, que se efectuará los días 10 y 11 de febrero de 2017.

Las bases son:

Celebran VI Coloquio por el Día Hispanoamericano de la Décima

Manifestación: 
Municipio: 
La décima como protagonista

Con motivo de arribar Jesús Orta Ruiz, el Indio Naborí a sus 94 años y el Aniversario 27 de la Casa Naborí se realizará a partir del 12 de octubre hasta el 16 el VI Coloquio por el Día Hispanoamericano de la Décima y el II Concurso de la Dignidad.

El coloquio reunirá a los principales investigadores y promotores de la Espinela en Cuba, mientras el concurso agrupará a diez jóvenes de siete provincias del país. Este certamen tiene como característica que los propios competidores actúan como jurado del evento.