Música y Teatro para los enamorados

Floriondín y Azucena

El Museo Farmacéutico celebrará el Día de San Valentín con una propuesta especial. Su directora Marcia Brito y su equipo, recibirán a Teatro Tentempié en una función única (a las 2:00 p.m.) con la obra Floripondín y Azucena de Jesús del Castillo (Premio José Jacinto Milanés 1997), en versión para unipersonal de la reconocida actriz Fara Rodríguez Madrigal. En la noche (8:30 p.m.) se presenta el aclamado Freddy Maragoto con un concierto muy esperado por esta ciudad, pues desde hace varios años el espacio es reservado para el cantante y actor, esta vez con acompañamiento y arreglo musical de Reynaldo Montalvo.

Sobre la propuesta teatral desde el teatro de títeres para todas las edades, se destaca el tema universal por excelencia, ese sentimiento que “lo es todo”, que aborda “el arquetípico amor de J. Jacinto Milanés, el poeta matancero, de Cuba y del mundo a su prima Isa, en una fabulación rimada, absolutamente cubana y titiritera de Castillo, una más de las grandes historias de amores imposibles bajo el sino de amor y poder, pero también única a su vez.” Una obra que también surgió al calor de dos enamorados como son el dramaturgo y director Jesús del Castillo y Fara Rodríguez, y que han tejido durante más de treinta años, estrenada en el 2016 en la Casa de la Memoria Escénica.

Todo aquel que quiera disfrutar de una tarde especial para celebrar el Día del amor y la amistad, puede visitar la “Botica Francesa” Museo Farmacéutico este 14 de febrero desde las 2:00 p.m.

Articulista: 
Manifestación: