Nota sobre el Premio White 2018

José White

Anuncia el Comité Provincial de la Uneac en Matanzas que el premio White 2018 en su próxima edición en el mes de diciembre estará dedicado al centenario de muerte de José White para lo cual se está preparando un programa que abarca homenajes, conciertos, conferencias sobre la vida y obra de White así como la gala de premiación por la obra de toda la vida donde además se entregara también el premio La Bella Cubana y se harán reconocimientos especiales a las agrupaciones Nuestra América y Cuarteto Fantasía por sus aniversarios cerrados.

Este importante premio organizado por la Filial de Música de la Uneac en la provincia ha sido sin dudas un importante reconocimiento para aquellos músicos y creadores de esa especialidad en la provincia que por sus méritos y aportes a la cultura cubana han logrado un prestigio en el quehacer cultural y artístico dentro del panorama musical yumurino en los diferentes géneros y especialidades.

Ya creadores como Idelfonso Acosta, Guido López Gavilán, Anneris Cánovas, Francisco Zamora, Celina González, Hilda Elvira Santiago, Alberto A. García, Reynol Álvarez Otero, Mario Argenter, Luis LLaguno, Alfonso Llorens, Celaida Menéndez, Gustavo Álvarez, Esteban Taylor, Andrés Leonard, Martínez Furé y muchos otros integran la lista de los que han sido galardonados anualmente con este importante premio Por la obra de toda la vida que lleva el nombre precisamente de José White.

Se espera que gran parte de las instituciones culturales de la provincia y del país se suman a tan importante acontecimiento cultural. También el evento se unirá al plan de homenajes y reconocimientos por el 40 aniversario de la UNEAC Matancera que su Comité Provincial ha organizado.

Uneac. Matanzas.

Manifestación: 
Municipio: