PEDRO Y EL LOBO: UN CONCIERTO TITIRITERO Y PLÁSTICO

PEDRO Y EL LOBO: UN CONCIERTO TITIRITERO Y PLÁSTICO

En la Sala Pepe Camejo la obra PEDRO Y EL LOBO, por Teatro de Las Estaciones, los sábados 3 y 10 y los domingos 4 y 11 de marzo a las 11:00 a.m.

Música y plástica han sido dos constantes en la columna vertebral del repertorio de Teatro de Las Estaciones. A casi 25 años de fundado el grupo, volvemos al espectáculo Pedro y el Lobo, cuento musical del compositor ruso Serguei Prokofiev. Estrenado por nuestro conjunto en el año 2002, fue escrito originalmente en 1936, a petición del Teatro Central Infantil de Moscú. Pedro…contiene la poesía de la infancia y una caracterización instrumental sencilla, pictórica, llena de ingenio, que ha conquistado la popularidad mundial entre pequeños y adultos.

Desde el universo de la pintura, el maestro Alfredo Sosabravo, con su perenne alegría de vivir y un humor “ligero y sentencioso”, como ha apuntado el escritor Reynaldo González en sus comentarios respecto a la obra de este prestigioso artista, enamoró a Las Estaciones para trabajar con su estética. Sus lienzos y esculturas de los años 90, volumétricas y coloridas, ingenuas y esenciales, parecen haber sido hechas para el retablo de títeres, por eso lo mezclamos con la melodía de Prokofiev, a través de figuras planas, una técnica tradicional a la que acudimos con sentido de riesgo. Con estos grandes volvemos en nuestro viaje titiritero por los predios de la inocencia original, llenando de movimientos el pentagrama.

Teatro de Las Estaciones: Pedro y el Lobo
Cuento sinfónico para niños op.67, de Serguei Prokofiev, en versión para actores y títeres planos de Rubén D Salazar, inspirado en la pintura de Alfredo Sosabravo
Concepto e idea visual de Rubén Darío Salazar y Zenén Calero

Con las actuaciónes de:
Iván García , como el narrador
María Laura Germán como Titiritera 1
Migdalia Seguí como Titiritera 2

Música: Interpretada por la Orquesta Saison Russe, en 1995, bajo la dirección de Andrei Tchistiakov y fragmentos de la obra interpretados por la Orquesta Sinfónica de la Radio Checa en 1989, bajo la dirección de Ondrej Lenard.

Diseño de vestuario, escenografía, luces y títeres planos: Zenén Calero Medina.

Todos los personajes y el decorado estan inspirados en la obra plástica del maestro  SOSABRAVO
Asesoría musical: Celaida Menéndez
Asesoría dramática: Yamina Gibert
Puesta en escena: Rubén Darío Salazar

Manifestación: