Pedro Betancourt

Municipio Pedro BetancourtEl Consejo popular Pedro Betancourt, ubicado en el suroeste de la Provincia Matanzas, Tiene una superficie de 387.02 Km² lo cual representa el 33 % del área total de la provincia. Limita al norte con los municipios de Jovellanos y Jagüey Grande, al sur con Jagüey Grande y Unión de Reyes y al oeste con Unión de Reyes. Está formado por los antiguos Municipios de Bolondrón y el del mismo nombre. Posee una rica tradición cultural teniendo en cuenta la existencia de géneros tales como: música, danza, artesanía, literatura oral, fiestas populares y tros. Cuenta con la Galería de Arte Enrique Pérez Triana, una de las diez instituciones básicas creadas en el territorio en la década de 1980.Relevantes figuras del arte nacidas en la localidad alcanzan fama nacional, basta mencionar a la poetisa María Villar Buceta, el cantante Barbarito Díez y el compositor musical Arsenio Rodríguez....(Más sobre Pedro Betancourt)


ARTÍCULOS RELACIONADOS CON: PEDRO BETANCOURT


Premian ganadores de concurso literario en Pedro Betancourt

Libro

El pasado mes de Abril se realizó en el municipio de Pedro Betancourt la Jornada de la Literatura María Villar Buceta 2017. Como cada año durante la jornada se realiza un programa de actividades culturales que tienen su momento cumbre con la premiación de su concurso literario de carácter provincial.
En esta ocasión el jurado encargado de seleccionar las obras ganadoras en los diferentes géneros estuvo integrado por los destacados escritores Norge Carlos Céspedes Díaz, Daneris Fernández Fonseca y María Cristina Martínez Herrera.

Municipio: 

Jornada de la Literatura María Villar Buceta

Fecha de inicio y finalización del evento: 
De Sábado, Abril 22, 2017 :43 hasta Martes, Abril 25, 2017 :43
Manifestacion: 
Municipios: 

 María Villar BucetaEste evento se realiza anualmente con carácter provincial. La jornada se propone diferentes actividades vinculadas a la literatura en saludo al natalicio de la escritora betancourense María Villar Buceta. Participan personalidades de la cultura como: Nereyda Cárdenas, Julián Álvarez, Miriam Rodríguez.

Entre Bélgica y Cuba: un Destino

Municipio Pedro Betancourt

Bélgica y Cuba se unen nuevamente por medio de la pintura, una manifestación del arte que en su diversidad trasciende idiomas y fronteras para comunicar sentimientos.

Esta vez, las dos naciones comparten a una de sus hijas. Cubana por nacimiento, de corazón, así de pura cepa, y belga por derecho, por adopción, es Geladis Pérez, una artista que cada año regresa a esta tierra para regalarnos algunas de sus obras.

Municipio: