Presentan poemario infantil: En algún desliz del tiempo

Poemario infantil: En algún desliz del tiempo

El poemario infantil En algún desliz del tiempo, de la escritora Lucía Cristina Pérez, fue presentado este miércoles a las 11:00 a.m. en la sala Pepe Camejo, de Teatro de las Estaciones, en la ciudad de Matanzas. Publicado por Ediciones Matanzas en la colección Cuarto Menguante, el libro reúne 19 romances que, según la autora, “son pequeñas historias en versos que toman como punto de partida elementos de la cotidianidad, de la naturaleza y en general de la imaginería propia de los más pequeños”.

Bárbaro Velazco, quien fue el editor del poemario y tendrá a cargo sus palabras de presentación, considera que estos versos de Lucía Cristina, “profundos y tiernos”, destacan “por la eficacia en el lenguaje, la concentración poética y la transparencia”.

“También —añade este especialista— son capaces de explorar la sensibilidad del pequeño lector para proponer valores estéticos y humanos, en especial el amor, el respeto a la diversidad, el cuidado de la naturaleza y la cubanía”.

Este cuaderno tiene el atractivo especial de haber sido ilustrado por el destacado diseñador Zenén Calero, quien,   a través de las imágenes de cubierta y de las dicienueve del interior, “logra, según la autora, captar el espíritu del libro y, por otra parte, sugiere nuevas lecturas del mismo”.

Durante la presentación del libro, algunos de sus  poemas serán declamados por actores de Teatro de las Estaciones, colectivo que además, en ocasión de conmemorarse el aniversario 120 del natalicio de Federico García Lorca, compartirá con el público una selección de fragmentos de sus puestas a partir de obras del poeta y dramaturgo español, o relacionadas con su figura.

Graduada en Historia y Ciencias Sociales por el Instituto Superior Pedagógico Juan Marinello, Lucía Cristina Pérez ha dado a conocer para el público infantil la noveleta Clarita y el tiempo (Ediciones Vigía, 2010), y textos poéticos que aparecen en las antologías Niña que sueña el laúd (Ediciones Matanzas, 2010) y  Los sueños cantan (Ediciones Vigía, 2016). Dirigió durante diez años el Centro de Promoción Literaria José Jacinto Milanés, de Matanzas.

Articulista: 
Contenido asociado a: 
Manifestación: 
Municipio: