Presentarán Camellos en Matanzas, en el espacio cultural Sábado del Libro

Historiador matancero Adrián Álvarez Chávez

Este sábado 28 de abril desde las 9:00am, la librería El pensamiento, sito en la Calle de Medio entre Jovellanos y Ayuntamiento, en nuestra ciudad, acogerá el tradicional espacio cultural Sábado del libro, que auspicia el Centro Provincial del Libro y la Literatura en Matanzas.

Los lectores que concurran a dicho espacio podrán disfrutar de la presentación del libro Camellos en Matanzas, (Ediciones Matanzas. 2017) del historiador matancero Adrián Álvarez Chávez por el propio autor; quien motivado por su afán investigativo nos revela en las páginas de este libro, curiosidades, personalidades, sitios emblemáticos y hechos de la historia yumurina, rescatados del pasado y presentados al lector convertidos en interesantes crónicas en las que se evidencia la amenidad y el rigor factual.

Adrián Álvarez Chávez (Matanzas, 1969) Licenciado en Estudios Socioculturales (Universidad de Matanzas, 2010). Investigador, arqueólogo y profesor. Es autor de numerosos artículos aparecidos en periódicos y revistas de Cuba, México y España; y de los libros Postales matanceras y Postales matanceras II (Ediciones Matanzas, 2009 y 2013). Sus trabajos han aparecido en las siguientes compilaciones: Ciénaga de Zapata: Contribución para un estudio regional (Ediciones Matanzas, 1999), El Silencio de los pantanos (Ediciones Matanzas, 2001) y Con la lumbre de su estrella (Editora Historia, La Habana, 2015). Integra el Ejecutivo Provincial de la Unión de Historiadores de Cuba (UNHIC) en Matanzas y es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. Recibió el Diploma Nacional Luis Montané, por sus aportes a la arqueología (2016), y el Premio Antonio José Valdés de la filial provincial de la UNHIC (2017).

Manifestación: 
Municipio: