Presentarán Retablo para múltiples paisajes, del dramaturgo cubano Salvador Lemis

Dramaturgo cubano Salvador Lemis

En el contexto del Taller Internacional de Títeres este sábado 28 a las  2:00pm en la Casa de la Memoria escénica tendrá lugar la presentación de Retablo para múltiples paisajes (Ediciones Matanzas. 2018) obra del destacado dramaturgo cubano Salvador Lemis.

Retablo para múltiples paisajes, es un conjunto de obras de teatro para títeres en las que a partir de una versión muy personal de la obra La Tempestad de William Shakespeare, Salvador Lemis recrea los tópicos shakespereanos en función de los niños y los desafíos del títere en la actualidad, queriendo sensibilizar a los infantes y llamar la atención de estos, atrapados en la digitalización de la vida.

Nacido en Holguín, Salvador Lemis, es licenciado en Artes Escénicas con Especialización en Teatrología-Dramaturgia, por el ISA. Fundador de Teatro Buendía. Premio Nacional de Dramaturgia de México, académico en numerosas universidades y director escénico. Se ha desempeñado como miembro de la Presidencia UNIMA-México, Director del Área de Teatro de Bellas Artes, Mérida, Director del Centro de Investigaciones Escénicas de Yucatán.

Escritor de telenovelas y series, ha obtenido relevantes premios de teatro y poesía. Su texto Galápago es la obra cubana más representada en numerosos países. Fue editor electrónico en Paso de Gato y actualmente funge como Coordinador Editorial de TeatroSinParedes, además de analista literario de la empresa Televisa.

Manifestación: 
Municipio: