Reciben premios creadores colombinos en el Encuentro Debate Provincial de Talleres Literarios

Premiados en Encuentro Debate de Talleres Literarios Provincial

Por: María I. Villaurrutia González. Comunicadora Cultura Colón

El Encuentro Debate Provincial de Talleres Literarios se desarrolló en el municipio Cárdenas, en el que fueron premiados integrantes del Taller de Creación Literaria Pablo de la Torriente Brau de Colón. El evento estuvo presidido por Luis Lexandel Pita, metodólogo y especialista de Literatura del Centro Comunitario Provincial de Casas de Cultura, en Matanzas.

Participaron autores de todos los municipios en diferentes géneros de la Literatura. Los propios autores leyeron y debatieron los trabajos. Un prestigioso jurado seleccionó las obras que serán presentadas en el evento nacional. Al escritor Armando Marcos Suárez le fue otorgado el Premio en el género poesía infantil, con la obra La protesta; asimismo, en el género cuento, la obra titulada La niña más linda del mundo, del autor Reynaldo de Artime Pérez.

También en cuento para adultos, recibió el galardón la obra El color del amanecer, de Beatriz Delgado Pérez y en testimonio, le perteneció a la obra Un dios en la guerrilla, de Carlos González Quintana. Todos del municipio colombino. Este acontecimiento logró aglutinar a creadores y especialistas del quehacer literario más destacados de la provincia de Matanzas, quienes contribuyeron ala buena organización, disciplina y calidad del evento.

 

Manifestación: 
Municipio: