Una cita con el buen arte

Una cita con el buen arte

"Cruda Realidad": se titula la exposición inaugurada en Galería de Arte José Miguel González de Colón. La muestra, de los fotógrafos norteamericanos Lov Dametteis y Kayana Szymezak, está compuesta por 23 obras que revelan las condiciones ambientales, las enfermedades y la destrucción producidas por el derramamiento de más de 80 000 toneladas de residuos petrolíferos.

Constituye un reflejo de la contaminación causada por la petrolera Chevron Corporation en las comunidades  indígenas de la provincia amazónica de Sucumbíos. Gracias a la colaboración de la Casa Guayasamín del Centro Histórico de La Habana Vieja la exposición estará en la sala principal de la Galería colombina durante todo el mes de febrero.

La exposición personal "Crepúsculo",  de la fotógrafa colombina Lizandra Rodríguez Díaz, es otra de las obras inauguradas que distinguirán a la institución durante el mes en curso y permanecerá en la sala colateral a propósito del día del amor. La artista, en doce fotos a color, inserta parejas humanas en paisajes captados por el lente con gran sensibilidad.

Por otra parte, el Proyecto Atenas Brass Ensemble hizo gala de los fragmentos de la obra "Yo soy el Rey del Mambo" del dramaturgo e investigador Ulises Rodríguez Febles. El grupo matancero surge en 2014, compuesto por un conjunto de metales con formato de cámara, cuenta con un amplio repertorio de disímiles géneros musicales del panorama clásico mundial y música tradicional cubana. En esta ocasión interpretaron a los artistas legendarios de la banda de Pérez Prado. La obra cuenta de manera extravagante momentos felices y desventurados de la vida de Pérez Prado, acercamiento revelador sobre el músico matancero.

La inauguración de las exposiciones Cruda Realidad y Crepúsculo, la interpretación espectácular del Proyecto Atenas Brass Ensemble con Yo soy el Rey del Mambo tras una gran ovación del público demostró ser una verdadera cita con el buen arte.

Por. María Isabel Villaurrutia González. Comunicadora Cultura Colón. Colaboración: Dayris Valero Roríguez. Especialista Galería de Arte.

Fotos: Samuel Suárez Pérez.

Municipio: