Unión de Reyes

Municipio Unión de ReyesFundado el ayuntamiento en el siglo XIX, 1879, debe el nombre a una taberna propiedad de unos hermanos de apellido Reyes, ubicada al costado de la línea que lo une con Matanzas. La frase “déjeme en la unión de los reyes” era muy usual, por la intersección que existe en ese punto entre la línea antes mencionada y la de La Habana. Con el objetivo de elevar la cultura de los pobladores se cuenta con diferentes instituciones encaminadas a fortalecer el nivel artístico y literario de la comunidad. Existen  5 bibliotecas públicas distribuidas por los diferentes Consejos Populares. Además existen agrupaciones e intelectuales reconocidos....(Más sobre Unión de Reyes)


ARTÍCULOS RELACIONADOS CON: UNIÓN DE REYES


 

Comienza jornada de teatro en Unión de Reyes

Manifestación: 
Municipio: 
Articulista: 
Jornada de Teatro Abelardo Estorino

Con la exposición de fotos de Abelardo Estorino titulada La casa te espera y el documental de Yaciel González, La Nave va… relacionado con la vida y obra del director y dramaturgo Pedro Vera, en la Casa de Cultura Pablo Quevedo, se iniciará este jueves, la XVII edición de la Jornada de Teatro Estorino, en el municipio de Unión de Reyes.

Jornada de la Rumba y el Folklore en Unión de Reyes los días 3,4 y 5 de octubre

Manifestación: 
Municipio: 
Rumba cubana

Jornada de la Rumba y el Folklore en Unión de Reyes los días 3,4 y 5 de octubre dedicado a  José Rosario Oviedo más conocido como Malanga, el Timbero Mayor.

José Rosario Oviedo. Bailador de Rumba cubano quien con el tiempo se convertiría en Malanga. Gran exponente de la Rumba Columbia, nació el 5 de octubre de 1885 en el Ingenio “La Esperanza”, del partido de Alfonso XII (Alacranes), hijo de padre no conocido y apadrinado por su abuelo materno el moreno Esclavo de nación conga José Quintero y la morena Saturnina Oviedo, madrina católica que se desempeñaría como su madre de crianza que se encargaría de colocar en su corazón a sus ancestrales signos africanos.