Visitaron integrantes de Bailando en Cuba 2 el Museo Comandancia de las FAR

Visitaron integrantes de Bailando en Cuba 2 el Museo Comandancia de las FAR

En días pasados los integrantes del programa televisivo Bailando en Cuba 2, visitaron el Museo Comandancia de la FAR, ubicado en el Consejo Popular Australia en el municipio de Jagüey Grande. La bienvenida fue realizada por la directora de esta institución Olga Lidia Cárdenas quien resaltó la importancia del programa que pone en primer lugar la promoción de la cultura danzaría del país y la historia de Cuba. Les fue entregado un diploma de reconocimiento por el empeño en conservar lo mejor de la cultura y el arte cubano.

Posteriormente recibieron una visita guiada por la investigadora del Museo Comandancia de las FAR Eredia Domínguez. En ella pudieron conocer acerca del inmueble, declarado patrimonio Nacional desde 1980, pues fue el lugar escogido para ubicar la Comandancia de las fuerzas revolucionarias cubana que enfrentaron la agresión mercenaria por Playa Girón en abril de 1961 y fue además el único lugar bajo techo en que estuvo al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, durante estas acciones según palabras de José Ramón Rodríguez. Además  observaron los fondos que atesoran el museo relacionados con la epopeya de Girón.

Profundizaron sobre este hecho y compartieron con la comunidad que se reunió en el lugar.

Además, pudieron observar las unidades artísticas “Sueños de la danza” y “Happy times”, de la casa de cultura Municipal Rolando Tomás Escardó de Jagüey Grande que interpretaron una danza a Oyá y otra contemporánea, dirigida por Líen y Valía García Cáceres.

Fue una ocasión especial en la que historia, cultura y tradición dibujaron la identidad nacional de los cubanos.

Manifestación: 
Municipio: